Trexel Animation

Galileo

Escenarios para largometraje animado

volver al indice
Loading...
imágenes
video

Cliente: Patagonik

Proyecto: Galileo

Año: 2007/2008

Interpretación 3D de los dibujos realizados por Nelson Luty para un proyecto de largometraje dirigido y guionado por Leandro Panetta, con producción ejecutiva de María Laura Moure.

El proyecto demandó un gran esfuerzo técnico y artístico. En cuanto a lo técnico se debió optimizar al máximo el manejo de polígonos y peso de las texturas para lograr imagenes repletas de información visual y gran tamaño manteniendo al mismo tiempo los renders estables y veloces.

Para ello se utilizaron archivos XRef, y mediante textura se resolvieron elementos como ventanas, puertas y tejas.

Respecto de lo artístico, la sola idea de construir una villa toscana sobre uno de los anillos de un astrolabio gigante y un palacio en la cara interna de una esfera, nos exigió un minucioso proceso de diseño, porque si bien contamos con muchísimas referencias fotografícas y fundamentalmente los dibujos provistos por el cliente, la construcción en tres dimensiones convirtió a todas estas referencias en las piezas de un gran rompecabezas que hubo que ensamblar.